5 estilos para una home office

Cada vez es más habitual que tengamos una oficina en casa, bien sea por motivos laborales o simplemente porque el ordenador es ya en todos los hogares un objeto del que no podemos prescindir y hay que ubicarlo en un espacio en el que podamos estar cómodos trabajando.

Además de los útiles que necesitamos para cada tipo de tarea, es importante seleccionar bien los muebles de los que dispondremos y el estilo con el que decoraremos nuestro rincón de trabajo, un estilo que vaya con nuestra personalidad y que no desentone mucho con el resto de la casa. Es posible que pasemos muchas horas allí y tenemos que rodearnos de un ambiente favorable.

Os dejo cinco estilos diferentes con inspiraciones para crear nuestro propio espacio de trabajo.

1. Estilo industrial

Ganando adeptos en los últimos años, el estilo industrial se basa en una ambientación urbana, respetando al máximo las estructuras originales como columnas, techos altos o paredes de ladrillo y potenciándolas al máximo.

Los materiales clave en este estilo son el metal, el aluminio, los ladrillos, el cemento u hormigón o el vidrio.

Los elementos decorativos, así como muebles o lámparas, absorben el estilo vintage: cajoneras metálicas antiguas, mesas con maderas desgastadas y pesadas, estanterías de tubo metálico. Y para dar un aire más personal, podemos añadir un toque de diseño, mezclando retro y modernidad.

Industrial-home-office-pinterest
Vía Pinterest
Industrial-home-office
Vía Pinterest
Industrial-home-office-vtwonen-1
Vía Vtwonen
Indsutrial-home-office-vtwonen-2
Vía Vtwonen
industrial-home-office-vtwonen-3
Vía Vtwonen

2. Estilo vintage

Vintage es un adjetivo de origen inglés usado para referirse a objetos de cierta edad pero que aún no pueden catalogarse como antigüedades y que han sobrevivido al paso del tiempo como mínimo veinte años desde su creación.

Tras el auge de popularidad de este estilo, los muebles y complementos se han revalorizado y algunos se consideran auténticas reliquias. Se caracterizan por no esconder su aspecto antiguo e incluso usado, dándole encanto y autenticidad.

El estilo retro, por el contrario, imita al estilo vintage pero con objetos de nueva fabricación.

Yo, me quedo con lo vintage. Siempre original y muebles que tengan una historia que contar.

Vintage-home-office-abeautifulmess
Vía A Beautiful Mess
Vintage-home-office-cocolapinedesign
Vía Colo Lapine Design
Vintage-home-office-Ebom
Vía Ebom
Vintage-home-office-Stadshem
Vía Stadshem
Vintage-home-office-JenniKayne
Vía Jenni Kayne

3. Estilo nórdico

En lo que se refiere a diseño, los nórdicos son todo un referente y no podía ser menos en decoración de interiores.

El estilo nórdico o escandinavo transmite naturalidad, siendo la naturaleza la fuente de inspiración principal. Los protagonistas son las maderas claras como el abedul, el haya o el pino y los tejidos naturales como el lino o el algodón.

En los países nórdicos la luz durante gran parte del año es escasa y por este motivo la iluminación natural es tan importante a la hora de diseñar sus hogares. Siempre se utilizan colores claros y que transmitan mucha luz priorizando el blanco, que no debe faltar, pero introduciendo el negro y los grises o poniendo el acento con algún objeto de color llamativo para dar un toque de alegría a los largos y oscuros inviernos.

Y como complementos imprescindibles, velas y candelabros en invierno para contrarrestar la escasez de luz y flores silvestres o plantas verdes en verano invitando al sol a entrar a todas las estancias del hogar.

Un estilo sobrio pero elegante, moderno a la par que atemporal.

Nordic-home-office-thedesignchaser
Vía The Design Chaser
Nordic-home-office-vtwonen
Vía Vtwonen
Nordic-home-office-pinterest
Vía Pinterest
Nordic-home-office-cocolapinedesign
Vía Coco Lapine Design
Nordic-home-office-cocolapinedesign
Vía Coco Lapine Design

4. Estilo boho chic

Si algo define el estilo boho chic es la valentía, no sigue normas ni convencionalismo. Es una mezcla de estilos siempre basándose en aires hippies, bohemios, étnicos y, muchas veces, con un toque kish.

Para crear un ambiente boho son esenciales las alfombras o kilims, pufs y cojines, tapices en las paredes, atrapasueños… todo ello con mucho color y, preferiblemente, originarios y comprados en nuestros viajes por el mundo.

Se corre el riesgo de sobrecargar demasiado el espacio, pero sin excesos se puede llegar al equilibrio y lograr una mezcla de estilos perfecta.

Bohochic-home-office-jungalow
Vía Jungalow
Bohochic-home-office-jungalow
Vía Jungalow
Bohochic-home-office-micasa
Vía Nuevo Estilo
Bohochic-home-office-advicefromatwentysomething
Vía Advice from a Twenty Something
Bohochic-home-office-acupofjo
Vía A Cup of Jo

5. Estilo shabby chic

El estilo shabby chic tiene sus orígenes en Gran Bretaña, en las grandes casas de campo o cottages que bebían de muebles antiguos que se repintaban una y otra vez dándole un aspecto desaliñado y raído (shabby) que hoy se ha unido a la elegancia y a la distinción (chic).

Sin ninguna duda, el color protagonista es el blanco que combina perfectamente con tonos pastel y tonos neutros como el beix o el gris. Con estos colores se pintan los muebles y las paredes buscando, siempre, la patina envejecida o decapándolos.

Las flores están, también, muy presentes en todos sus formatos, tanto naturales como en los estampados de los cojines y textiles, dándole a la estancia un cierto aire romántico.

Shabbychic-home-office-kimtimmerman
Vía Kim Timmerman
Shabbychic-home-office-vintagerosecollection
Vía Vintage Rose Collection
Shabbychic-home-office-pinterest
Vía Pinterest
Shabbychic-home-office-jeannedarcliving
Vía Jeanne d’Arc Living
Shabbychic-workspace-jeannedarcliving
Vía Jeanne d’Arc Living

 

Si queréis más ideas entrar en mi perfil de Pinterest, donde podréis descubrir muchísimas más que, seguro, os encantarán.

 

Puedes seguir mi blog, seguirme en Facebook, Instagram o ver más ideas en Pinterest.

GuardarGuardar

Anuncios

8 thoughts on “5 estilos para una home office

  1. Hola, Marta. Qué montón de ideas para todos los gustos. Yo me inclino hacía el vintage sin despreciar el boho chic, soy de tonos vibrantes. Pero reconozco que la placidez y neutralidad del nórdico es bastante apropiado para trabajar.
    Mi rincón de trabajo es bastante personal con mezcla de muebles nogal, una mesa de comedor que laqué en marfil, la pared en añil, mi colección de cerámica de reproducción antigua (que hice yo) y unas cortinas muy coloristas con un estampado de árboles. Podemos hablar del estilo Boho-cristi, jajaja es broma.
    Un beso grande, Cris.

    Me gusta

    1. Si, Cris, yo también soy un poco Boho-Marta, una mezcla de vintage con objetos traídos de mis viajes. Un estilo un poco personal y única, que de eso se trata, de crear nuestro propio estilo.
      Hasta muy pronto!!!! Q ganas!!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Holaaa. A mí me encanta la gente con estilo propio que así lo trasmite, que le pone personalidad a las cosas y le da a todo su toque inconfundible. Más allá de que sea más o menos bonito.
        Ya queda poco para vernos. Nosotros tenemos los billetes comprados, voy con mi socio/pareja/compañero. Llegamos a Madrid sobre las 9.30.
        Un beso. Cris.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s