¡Los zapatos! Otra de esas cosas que solemos tener a montones. Hay quien los colecciona y hay que, aunque no lo haga, tiene un par para cada ocasión y para cada conjunto. Os puedo decir que no es mi caso, con el calzado soy bastante minimalista y solo tengo dos o tres pares por temporada, además de alguno para ocasiones especiales o para cuando voy a la montaña.
Pero reconozco que guardar los zapatos puede llegar a ser un problema. Lo ideal es tenerlos todos juntos (regla básica del orden, ordenar por categorías) y en el caso de no tener suficiente espacio guardar los de fuera de temporada en algún altillo o debajo del canapé hasta que llegue la época para poder usarlos.
Pero ¿como podemos colocar los que usamos a menudo? Pues hoy os dejo unas cuantas ideas que os pueden servir de inspiración.
1. Usar las escaleras
Ya os lo he dicho en alguna ocasión, pero es que me parece una idea fantástica usar este espacio desaprovechado para guardar cosas y ubicar armarios, cajones o estanterías en el hueco de las escaleras.



2. Debajo de la cama
Otro lugar que por altura es ideal para almacenar los zapatos. Ikea nos propone este diy con una tabla de madera y unas ruedas, pero un palet o incluso un viejo porticón nos darían un aire mucho más personal.


También encontramos en el mercado canapés con una zona especial para guardar el calzado.

3. Baldas correderas extraíbles
Otra idea muy práctica es usar baldas extraíbles, genial para ganar espacio en armarios de ancho estándar y que la fila de detrás no nos quede demasiado escondida. Las podemos encontrar en Ikea o en cualquier fabricantes de armarios.



4. Armarios laterales extraíbles
Si tenemos armarios muy profundos es muy práctico crear una estantería extraíble con raíles, evitando estantes muy profundos que hacen que no veamos bien los zapatos que están mas atrás y así poder acceder a todos fácilmente.



5. Estantes a la vista
Permitido solo en vestidores o si nuestros zapatos son una maravilla y están extra limpios y en un estado impecable. Abstenerse con zapatos out, pasados de moda o demasiado usados, en ese caso podemos usar cajas y para distinguirlos con facilidad usar una foto a modo de etiqueta.



6. Vitrinas
De nuevo vitrinas para almacenar cosas, y si puede ser cabinets recuperados y restaurados. Una maravilla que quedará bien y se integrará perfectamente en la decoración.



7. Muebles zapateros
La idea no es muy original, pero ocupan poco espacio y suelen combinar bien en cualquier lugar y casi con cualquier estilo. Encontramos en el mercado mucha variedad con diferentes materiales, distintos colores y varios tamaños según el espacio del que dispongamos. Eso sí, olvidémonos de guardar botas en ellos.



8. Carrito multifunción Ikea
Apto solo para los que tenemos pocos zapatos e ideal para espacios pequeños. Este carro de Ikea me tiene loca, sirve para todo y en cualquier rincón queda bien, hasta como zapatero ¿que os parece?

9. Colgados
Y siguiendo con la tendencia de dejar a la vista nuestros zapatos, sobre todo si son dignos de admirar y si de tacón, en este caso, ¿qué os parece colgarlos como si de una obra de arte se tratase?






10. Zapateros DIY
No, no me olvido… Siempre tengo un rinconcito para los diy, porque me encantan y son los tips más originales. Así que os dejo unas ideas inspiradoras para esos fines de semana que no sepáis que hacer.



Ya no hay excusa para no tener los zapatos guardados y ordenados.
Si queréis más ideas entrar en mi perfil de Pinterest, donde podréis descubrir muchísimas más que, seguro, os encantarán.
Puedes seguir mi blog, seguirme en Facebook, Instagram o Pinterest.
Excelente muy lindos muebles.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Lucy por comentar! Hasta el próximo post! 😉
Me gustaMe gusta