10 ideas para guardar libros

Los libros son una de nuestras posesiones de las que más nos cuesta deshacernos, les solemos otorgar un carácter casi sagrado incluso a aquellos libros que no hemos leído ni pensamos leer nunca.

En un futuro la acumulación de libros será algo del pasado gracias a los e-books, pero aún somos muchos los que nos resistimos a pasar al lado electrónico. Llamadme romántica, pero sigo prefiriendo el tacto del papel y pasar las hojas rápidamente echando un vistazo general si algo se me ha pasado por alto. Pero es bastante probable que los libros que tengo por leer sean los últimos en formato papel que compre por un tema de espacio.

Lo ideal es que nos quedemos con los libros que más significan para nosotros y regalemos, donemos o vendamos aquellos que no nos han gustado y que seguramente hemos dejado a la mitad esperando a encontrar otro momento par leerlo, momento que jamás llegará.

Otra opción muy recomendable es acudir a las bibliotecas para pedir prestados los libros que nos interesen, una vez leídos los devolvemos y solucionado el tema de la acumulación.

De todos modos, tengamos pocos o seamos amantes de los libros y tengamos demasiados, es importante tenerlos bien ordenados y organizados. Hoy os traigo 10 ideas para mantenerlos ordenados y que además se integren perfectamente en la decoración.

1. Aprovechar la escaleras

Si tienes escaleras en casa, aprovechar el espacio de debajo de la escalera puede ser una buena opción para instalar la biblioteca.

organizar-libros-lavozdelmuro
Vía La voz del muro

2. Librerías en distribuidores

Las zonas de paso y distribuidores son un buen lugar para ubicar todos los libros.

organizar-libros-delikatessen
Vía Delikatissen

3. Utilizar los pasillos

Los pasillos suelen ser zonas muy desaprovechadas, una estantería es una buena manera de darles una utilidad de almacenaje.

organizar-libros-pinterest
Vía Pinterest

4. Pasillos a media altura

Otra idea para utilizar el pasillo como biblioteca es colocar estanterías a media altura y tener el resto de pared disponible para cuadros o fotos. Si el pasillo de tu casa mide más de un metro, no dudes en colocar estanterías y dar una nueva función a esta zona.

organizar-libros-rbarchitecture
Vía Rohleder Boges Architecture

5. Aprovechas zonas altas

Las zonas altas de nuestras casas son un buen lugar para aprovecharlas con estantes estrechos y largos donde los libros quedaran totalmente integrados en la decoración y no ocuparan espacios que pueden ser útiles para otros usos.

organizar-libros-pinterest
Vía Pinterest
organizar-libros-puraarquitectura
Vía Pura Arquitectura

6. Vitrinas antiguas

¡Esta idea me encanta! Utilizar una vieja vitrina restaurada como biblioteca. Aunque el espacio que se necesita es considerable a juzgar por el tamaño de estos muebles, si vuestro problema no son los metros cuadrados, os quedará genial.

organizar-libros-wealdentimes
Vía Wealdentimes

7. Separar ambientes

En grandes espacios podemos usar estanterías para separar ambientes, aprovechemos estos lugares para guardar los libros y revistas.

organizar-libros-remodelista
Vía Remodelista

8. Librería para los niños

Los estantes de repisa permiten que los libros este ordenados y sean fácilmente visibles para los más pequeños de la casa, integrándose a la decoración. Unas cajas de fruta restauradas y pintadas aumentan la capacidad de almacenaje y pueden utilizarse también para pequeños juguetes.

organizar-libros-pinterest
Vía Pinterest

9. Un práctico diy para libros

Otra idea para guardar los libros de los niños y que estén a mano pero ordenados. This Little Street nos enseña en un tutorial como hacer este práctico compartimento para los devoradores de libros, fáciles de sacar y también de guardar.

organizar-libros-thislittlestreet
Vía This Little Street

10. Librería y rincón de lectura

Y como colofón final, esta estupenda librería para los auténticos insaciables de los libros con zona de lectura incorporada.

 

organizar-libros-egueyseta
Vía Egue y Seta

 

Para tenerlos en orden podemos seguir diferentes métodos, pero mi consejo es que no lo hagáis por colores a no ser de que tengáis muy pocos libros. Para la foto queda muy bonito e ideal para colgarlas en Pinterest, pero no es práctica. Nadie busca un libro por el color de su lomo.

Lo mejor es ordenarlos por temática y dentro de cada temática por orden alfabético de autor (yo lo tengo por el apellido) o por título según os convenga mejor. De este modo es mucho más sencillo encontrar el libro que buscáis.

¿Vosotros como los ordenais?

 

Puedes seguir mi blog, seguirme en Facebook, Instagram o ver más ideas en mi perfil de Pinterest.

GuardarGuardar

Anuncios

One thought on “10 ideas para guardar libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s