Del desorden al negocio del orden, en el Magazine de La Vanguardia.
Un excelente reportaje escrito por la periodista Eva Millet y donde Bye-bye Caos! ha tenido un rinconcito.
¡Espero que os guste!
En el mundo de Marie Kondo, como en el de todo buen organizador profesional, hay categorías. Para la barcelonesa Marta Fernández, de Bye-bye Caos!, son fundamentales para conseguir una vida ordenada. Ella, cuando era niña, ya jugaba alineando sus muñecas por categorías: “Barbies, Nancys, rubias, morenas, con pantalones, faldas… Toda la vida he sido ordenada”, comenta. Hoy se ha convertido en organizadora y coach de espacios. Aunque no comulga con algunas ideas de Kondo, comparte con la japonesa la opinión de que el orden mejora la vida de las personas: “El orden relaja, ayuda a concentrarse y a trabajar mejor; quien diga lo contrario, miente”, afirma. “El desorden no te deja pensar bien y te hace gastar más de la cuenta, porque no recuerdas dónde has dejado las cosas ni lo que tienes”, agrega Marta Fernández.
Otra de las reglas de oro de las personas ordenadas es esta: hay un sitio para cada cosa y una cosa para cada sitio. “Si todo lo que tienes en tu casa tiene su lugar, el orden se consigue de una forma tan sencilla como es devolverlo a su sitio una vez utilizado.
Descárgate el artículo completo clicando en la foto
Enhorabuena, Marta y gracias por compartirlo, no había tenido la oportunidad de leerlo. Un beso grande. Cris
Me gustaMe gusta
Cris, un día tenemos que hacer una quedada!! Seguro que tendríamos muchas cosas que contarnos e ideas geniales para intercambiar! Si vienes a Barcelona, contacta conmigo, ok? Yo haré lo mismo si voy a Sevilla.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué gran idea, Marta seguro que si!!!
Me gustaMe gusta