¿Qué es un Professional Organizer?

La profesión de professional organizer u organizador profesional, que nació en Estados Unidos en los años 80, está pisando fuerte en todo el mundo. Aunque aquí está entrando tímidamente estoy segura que en muy poco tiempo se impondrá como lo está haciendo en el resto de países.

En el país de origen se contabilizan ya unas cuatro mil personas que se dedican a ello, un 80% la hacen a tiempo completo y muchas de ellas están asociadas a la primera asociación nacional de organizadores profesionales que se creó, NAPO. A día de hoy hay otras asociaciones en Canadá, Australia, Japón y más recientemente en Reino Unido y Holanda.

Un professional organizer u organizador profesional proporciona información , productos y asistencia para ayudar a personas y empresas a alcanzar sus necesidades de organización específicos.

Atiende a las nuevas necesidades de la sociedad actual donde la mujer, que antes era ama de casa y se dedicaba en exclusiva a ello, ha entrado en el mercado laboral haciendo más complicado que las tareas domésticas, hoy repartidas, se lleven al día. Si a esto añadimos la compra compulsiva y la acumulación de trastos que nunca llegan a ser usados, nuestro hogar se convierte en un auténtico campo de batalla en el que no se llega a encontrar nunca lo que se busca o se encuentra aquello que no se buscaba y creímos desaparecido hace muchos años.

Los cambios de hogar o de ubicación de las empresas son, también, cada vez más numerosos pero el tiempo que le podemos dedicar a la mudanza es proporcionalmente menor y las cajas suelen pasarse meses en un pasillo sin que nadie mueva un dedo para sacar lo que hay dentro. En lugar de ello, compramos lo que seguramente unos meses después encontraremos en su interior. Y volvemos a la acumulación.

Cada vez se valora más el orden; las revistas de decoración no dejan de enseñarnos casas de ensueño donde cada cosa está en su sitio y deseamos rodearnos de esos ambientes armoniosos. Pero ¿por dónde empezar? ¿qué tirar si todo lo que tengo me importa?

El organizador profesional ayuda en esa tarea. Asesora y aconseja para que el orden envuelva todos tus espacios, para que los mantengas y para que los vínculos con objetos innecesarios desaparezcan.

No puedo despedirme sin mencionar a la Professional Organizer más famosa en estos momentos. Considerada una de las 100 personas más influyentes del  mundo por la revista Time, Marie Kondo ha llevado su método a las librerías de todo el mundo, llegando a ser best seller en más de 30 países con su libro “La magia del orden” que aúna la disciplina del orden y la limpieza con la filosofía oriental y el feng shui.

Organization closet

Puedes seguir mi blog, seguirme en facebook o ver más ideas en mi perfil de Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s